lunes, 3 de agosto de 2009

NOTICIA Nº 13 - EL PODER DEL PC AL "GAMER"

Es el último juguete de Alienware, una marca que crea potentes máquinas para gamers, y que de la mano de Dell, desde 2006, comenzó un proceso de expansión hacia nuevos mercados.De hecho, el portátil M17 x está disponible en algunos países en América Latina, y llegará a Colombia, con una oferta completa, que incluye periféricos, a finales de septiembre. Arthur Lewis, director general de Alienware y uno de sus fundadores, recordó que corría el año 1996, cuando tres amigos, un médico, un abogado y un ingeniero, se reunieron para vender computadores por internet.Y si bien para la época resultaba ser muy arriesgado el modelo de venta online, pues las máquinas terminarían por costar mucho dinero, la necesidad de este tipo de equipos estaba servida y la compañía, aun en tiempos de crisis vendió muy bien, explica Lewis.

¿Qué las hace ser equipos de culto?
Es una marca que no pretende ser lo que no es. Su oferta siempre ha sido muy potente y creíble. Mucha gente se ha conectado con el logo (una cara de extraterrestre) y el fenómeno Alienware y han formado un bonito paquete.

¿Al expandirse a nuevos mercados y masificarse de alguna manera, sacrificarán algo?
"Queremos llegar a más gente pero no queremos perder lo que la marca representa.Hemos sido tradicionalmente una compañía muy circunscrita a Estados Unidos, pero el fenómeno de los gamers es global.Y cuando nos referimos al alcance, no es solo la oferta en términos de precio, sino que pretendemos enseñarle a los usuarios quién es Alienware y por ello vamos a trabajar con los equipos de mercadeo en las regiones".

¿Dónde está la magia de Alienware? "
En todas partes. Ponemos mucho énfasis en el diseño y en los materiales, de tal manera que cuando se toque se perciba algo fuerte y duradero. Desde el punto de vista del hardware, la tarjeta de video es extramadamente importante.En 2003 presentamos un portátil con procesador y dos tarjetas de video; y ahora, en un mes, el usuario podrá decidir tener dos tarjetas, lo que aún no ha alcanzado ningún competidor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario